Productos para...
Aplicaciones Mecánicas
El grafito es ideal para aplicaciones, donde se necesita sustituir materiales metálicos gracias a sus destacadas propiedades térmicas y mecánicas. Su capacidad de resistir altas temperaturas y su característica de auto lubricación lo hacen especialmente útil en ambientes de trabajo extremos, donde los metales podrían fallar o requerir un mantenimiento frecuente.
Mándanos un mensaje y te contactaremos
¡Cotiza tus productos ahora!
Productos para Aplicaciones Mecánicas
Este material destaca por ser:
Ofrecemos placas y barras de grafito para aplicaciones mecánicas. Puede ser grafito extruido, moldeado e isomoldeado. Adaptados para satisfacer las necesidades específicas de cada aplicación industrial.
Para aplicaciones en alta temperatura, en donde un rodamiento metálico no es funcional, ofrecemos nuestros rodamientos de grafito, los cuales tienen una excelente resistencia a la temperatura, fricción y presión.
Contamos con bujes de grafito para bombas de diferentes tipos con impregnaciones de resina fenólica, babbit y antimonio para el soporte de altas cargas axiales.
Para el sellado de gases y líquidos en alta temperatura, contamos con sellos de grafito que pueden ser de grafito solido, grafito impregnado, grafito flexible, etc.
Las aspas de grafito también conocidas como paletas de grafito, se emplean en bombas de vacío por su resistencia al desgaste y baja fricción, lo que optimiza la eficiencia y durabilidad del equipo en condiciones de operación intensiva y son fabricadas en un grado de grafito especial para garantizar el sellado.
Ofrecemos Slip Plate¹, un recubrimiento de grafito en aerosol ideal para áreas de alta fricción, resistente al agua, nieve y corrosión, y grasa grafitada diseñada para lubricar rodamientos sometidos a altas temperaturas, garantizando eficiencia y durabilidad en condiciones extremas.