El presente documento tiene como objetivo establecer la política de devolución de mercancía de los Productos de Venta de la empresa CIMSAMEX. CIMSAMEX, podrá aceptar la devolución de algún producto siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la siguiente política de devoluciones:

I. El plazo máximo para recibir una devolución de producto será de 30 días a partir de la fecha de facturación, no hay excepciones.

II. El producto deberá encontrarse completo, en perfecto estado para su venta

III. El producto queda sujeto a revisión en un status temporal para concluir y definir su final aprobación y en su caso el rechazo, por si se encuentra alguna característica diferente a lo especificado.

IV. Motivos de las devoluciones:
a) No solicitada: Producto que el cliente no acepta en el momento de la entrega por no haberlo solicitado, ya sea que aparezca en la factura o no.
b) Mal estado: producto que al llegar con el cliente se encontró maltratado, probablemente sea en el traslado y/o desde el origen, y por lo cual el cliente no acepta.
c) Devolución por cancelación: por condiciones del área de ventas la factura es cancelada posteriormente de que se le embarcó al cliente.
d) Lento movimiento: estrategia llevada a cabo por el departamento de Ventas con el cliente, donde especifica que el producto no es aceptado y devuelto por lenta comercialización y desplazamiento.
V. Cualquier devolución, será reembolsada en caso de proceder, por medio de una nota de crédito, aplicable a una factura actual o futura. En ningún caso será rembolsable el efectivo.

VI. No se aceptan devoluciones por baja rotación de inventario o sobre pedido, salvo convenios específicos y/o autorizados por la Dirección Comercial.

VII. Nuestra política de devoluciones podrá cambiar sin previo aviso.

VIII. Le informamos que por ningún motivo se podrá aceptar producto en devolución aun cuando haya recibido confirmación si el producto fue usado.